Lesiones comunes en el fútbol: Lesiones ligamentosas
Lesiones comunes en el fútbol: Lesión de rotura muscular bíceps femoral
El 60% de las lesiones son musculares. Representan la mayor parte de las lesiones que nos podemos encontrar en el fútbol. Dentro de estas, las roturas musculares tienen una incidencia de 1,7 lesiones/1.000 horas de juego, son las que más días de baja causan.
Los músculos que más se lesionan son los Isquiotibiales en concreto el bíceps femoral (3,3 lesiones/equipo/temporada), seguidos de los aductores del cuádriceps y del triceps sural.
Cuando se ha producido una lesión de esta musculatura, las probabilidades de sufrir una recaída aumentan de 2 a 6 veces, sobre todo en los dos primeros meses de vuelta. Por eso es muy importante realizar una recuperación correcta y progresiva, respetando los tiempos de recuperación y realizando un buen ejercicio preventivo.
El 60% de las lesiones son musculares. Representan la mayor parte de las lesiones que nos podemos encontrar en el fútbol.
Es fundamental que el fisioterapeuta trabaje con las técnicas más efectivas, evidenciadas y actualizadas para poder evitar las recaídas en el futbolista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies
Post a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.